Etecsa

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etecsa

  
Nombre de la entidad:ETECSA
Dirección:Calle Moncada # 39
Nombre del director:Pablo Céspedes Molina
Teléfonos:24 587 611
Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención a la población (Dirección):...
Atención a la población (Teléfonos):...
Atención a la población (Correo electrónico):...
  

Servicios:

Traslado del servicio a otra dirección

DESCRIPCIÓN:
Cuando un titular del servicio cambia de domicilio legal de forma permanente debe acudir a su Oficina Comercial a solicitar el traslado del servicio hacia la nueva dirección. Asimismo, deberá informar cualquier cambio de dirección posterior en que incurra durante el tiempo que medie hasta que se le efectúe la instalación en la nueva dirección.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

Documento de identidad del titular del servicio telefónico o del apoderado. Recibo del último mes debidamente pagado. Si es miembro de las FAR, carné militar y carta del jefe de la unidad militar certificando el domicilio legal del titular del servicio.

Cambio de titularidad
DESCRIPCIÓN:
Se puede efectuar traspaso a cualquier persona y en el momento que lo desee. En los casos en que implique movimiento de domicilio, solo será posible si existe la disponibilidad técnica.

Servicio de salida internacional

DESCRIPCIÓN: El titular del servicio, o su apoderado, que posea un servicio telefónico perteneciente a una central digital puede contratar el servicio de Larga Distancia Internacional Automática.
DOCUMENTOS A PRESENTAR:
Documento de identidad del titular o del apoderado.
Poder notarial (en caso del apoderado)

Condición de privado en el directorio telefónico
DESCRIPCIÓN: El titular del servicio tiene derecho a una inserción simple en el Directorio Telefónico sin cargo adicional. Si no desea que su número aparezca publicado, debe solicitar en su oficina comercial o através de 112 (servicio de gestión comercial) que éste pase a lacondición de PRIVADO.

Cambio de número
DESCRIPCIÓN: Ocurre por solicitud del titular del servicio, implicando un cargo adicional en su factura el próximo mes, o por necesidad de ETECSA, siendo avisado oportunamente el titular del servicio y sin ocasionarle carg o alguno. Puede solicitarlo vía telefónica marcando el 112, servicio de Gestión Comercial, o en las oficinas comerciales. Deben identificarse con el nombre del titular, número telefónico y número de identidad personal.

Cambio de lugar
DESCRIPCIÓN: Consiste en cambiar de ubicación cualquier equipo terminal dentro de un mismo inmueble. Implica un cargo adicional en su factura al próximo mes. Puede solicitarlo vía telefónica marcando el 112, servicio de Gestión Comercial, o en las oficinas comerciales. Deben identificarse con el nom bre del titular, número telefónico y número de identidad personal.

Cambio de montaje
DESCRIPCIÓN: Consiste en cambiar el recorrido de los cables interiores, sin afectar la posición del equipo terminal. Implica un cargo adicional en su factura de servicios del próximo mes. Puede solicitarlo vía telefónica marcando el 112, servicio de Gestión Comercial, o en las oficinas comerciales. Deben identificarse con el nombre del titular, número telefónico y número de identidad personal.

Identificador de llamadas
DESCRIPCIÓN: Este servicio se ofrece en 2 modalidades:

Pospago: El titular del servicio, o su apoderado, que posea un servicio telefónico perteneciente a una central digital puede contratar el servicio en su
Oficina Comercial, previa arma de un suplemento al contrato de servicio.
Las tarifas se aplican en USD. ETECSA entregará una factura con el importe del consumo mensual (30 días naturales) que deberá ser
abonado en pesos cubanos convertibles (CUC) de acuerdo a la tasa de cambio de vigente.

Documentos a presentar:
Documento de identidad del titular del servicio telefónico o del apoderado.
Poder notarial en caso necesario.

Prepago: La solicitud la puede realizar cualquier persona siempre que pague por adelantado en CUC el importe correspondiente a la cuota mensual (30
días naturales) de los meses que desee hacer uso del servicio.

Condición de privado en el directorio telefónico: Cambio de número, Cambio de lugar, Cambio de montaje, Identificador de llamadas.
Desconexión especial y conexión

DESCRIPCIÓN: A solicitud del titular del servicio se desconecta provisionalmente el servicio telefónico por un período mayor de 3 meses.
Debe continuar abonando la cuota mensual y puede solicitar la conexión del servicio en cualquier momento. Puede solicitarlo vía telefónica
marcando el 112, servicio de Gestión Comercial, o en las oficinas comerciales. Deben identificarse con el nombre del titular, número telefónico y número de identidad personal.
Reinstalación
DESCRIPCIÓN: Puede solicitar la reinstalación del servicio si éste ha causado baja por deuda, por una sola vez, previo pago de lo adeudado, mediante el arma de un nuevo co ntrato y antes de los 4 meses a partir de la última mensualidad abonada. Este servicio tiene un costo que se carga a su factura. Se solicita vía telefónica marcando el 112, servicio de Gestión Comercial, o en las oficinas comerciales. Deben identificarse con el nombre del titular, número telefónico y número de identidad personal.

Servicios de atención telefónica
112- Gestión comercial de los servicios de telefonía fija.
113- Información de abonados de telefonía fija.
114- Reparaciones de la telefonía fija.
118- Información comercial y atención a quejas.
164- Asistencia propia.
140- Intermediación para sordos e hipo acústicos.
52642244- Asistencia a la telefonía fija alternativa.
52642266- Asistencia a la telefonía móvil.
Información sobre los trámites relativos al servicio telefónico.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, a través de sus oficinas comerciales, ofrece una atención integral a sus clientes y usuarios. En ellas puede informarse sobre el estado de su cuenta, indagar sobre los cargos adicionales facturados y solicitar la más disímil gestión relativa al servicio telefónico.
Nuevas instalaciones de Servicio Telefónico Básico al segmento residencial Nacional.
Para el uso de las capacidades técnicas disponibles, ETECSA establece un orden de prioridad que incluye los traslados pendientes, los servicios públicos, los servicios del sector empresarial y otros compromisos y obligaciones de la empresa. Una vez satisfechas estas demandas, la empresa ofertar á las capacidades disponibles para la instalación de nuevos servicios a la población, que son distribuidos y otorgados por el consejo de la administración Municipal.
Las vías para realizar ofertas del servicio telefónico básico a la población son las siguientes:
- A través de los Órganos Locales del Poder Popular para la asignación a la población por los Consejos de la Administración Municipal.
- El CAP se encarga de informar, a travès de los medios de comunicación, los detalles relacionados con el proceso y la fecha a partir de la cual comenzaràn a decepcionarse las solicitudes de la población en las Zonas beneficiadas.
- El CAM crea la Comisiòn de Otorgamiento para recibir las solicitudes de la población y analiza y aprueba la lista de las personas que deben ser beneficiadas con la asignaciòn del servicio telèfònico.
- Al final de este proceso el CAM envìa a ETECSA un listado de las personas beneficiadas, las cuales seràn contactadas por la Unidades Comerciales para establecer el contrato e instalar el sevicio telefònico.
- ETECSA no interviene en el proceso de asignaciòn del servicio telefònico.

ETECSA no podrà proceder con los casos que se encuentren en el listado de otorgamiento cuando:
- La direcciòn de residencia del beneficiado difiere de las informadas previamente por ETECSA.
- El beneficiado posee un servicio telefònico instalado a su nombre.
- El beneficiado reside en un inmueble donde el propietario no acepta la instalaciòn del servicio.
- El beneficiado ha fallecido o saliò definitivamente del territorio nacional.

TRÀMITES RELATIVOS AL SERVICIO TELEFÒNICO BÀSICO PARA EL SEGMENTO RESIDENCIAL NACIONAL.
Condiciòn de privado en el Directorio Telefònico.
El titular del servicio tiene derecho a una inserciòn simple en el Directorio Telefònico sin cargo adicional. Si no desea que sunùmeroaparezca publicado, debe solicitar en su Oficina Comercial que èste pase a la condiciòn de privado. Si detecta algùn error en la reproducciòn de sus datos o estos han sido omitidos, llene el cupòn de actualizaciòn que se encuentran en la Pàgina Informativa NO.39 de este directorio. Entreguelo en su oficina comercial donde la ejecutiva le enmendarà sus datos al momento y solicite su comprovante de actualizaciòn o envìe sus datos a travès de la direcciòn electrònica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., tambièn puede llamar al 112 servicio de Gestiòn Comercial y Conciliar sus datos con la ejecutiva.
Servicios suplementarios
Permiten disfrutar servicios adicionales ensu lìnea telefònica. Estàn disponible sòlo para los abonados de centrales digitales.
¿Còmo solicitarlo? Vìa telefònica marcando 112, servicio de Gestiòn Comercial o en las Oficinas Comerciales.Deben identificarse con elnombre del titular, nùmero telefònico y nùmero de identidad personal.
Cambios de nùmero: Ocurre por solicitud del titular del servicio, implicando uncargo adicional en su factura el pròximo mes, opor necesidad de ETECSA, siendo avisado oportunamente el titular del servico y sin ocasionarle cargo alguno.
¿Còmo solicitarlo? Vìa telefònica marcando 112,servicio de Gestiòn Comercial, identificandose con su nombre, nùmero de telèfono y nùmero de identidad personal.

De lugar: Consiste en cambiar de ubicaciòn cualquier equipo terminal dentro de un mismo inmueble.Implica un cargo adicional en su factura al pròximomes.Para mayorinformacòn llame al 118, Informaciòn Comercial.
De montaje: Consiste en cambiar el recorrido de los cables interiores, sin afectar la posiciòn del equipo terminal. Implica un cargo adicional en su fcatura de servicios del pròximo mes.
Servicio de salida internacional
El titular del  servicio, o su apoderado, que posea un servicio telefònico perteneciente a una central digital puede contratar el servicio de Salida Internacional. En su Oficina Comercial, previa firma de un suplemento al contrato de servicio, las tarifas delminuto de conversaciòn se aplican en USD.ETECSA entregaràn una factura con el importe del consumo mensual que deberà ser abonado en pesos cubanos convertibles (CUC) de acuerdo a la tasa de cambio vigente.
Documento a presentar:
- Documento de identidad del titular o del apoderado.
- Escritura notarial en caso de ser necesario

Servicio identificador de llamadas
Pospago: El titular delservicio, o su apoderado, que posee un servicio telefònico perteneciente a una central digital puede contratar el servicio en su Oficina Comercial, previa firma de un suplemento al contrato de servicio. Las tarifas se aplican en USD. ETECSA entregarà una factura con el importe de consumo mensual (30 dìas naturales) que deberà ser abonado en pesos cubanos convertibles(CUC) de acuerdo a la tasa de cambio vigente.
Documentos a presentar:
- Documento de Identidad del titular del servicio telefònico o del apoderado.
- Escritura notarial en caso de ser necesario.
Prepago: La solicitud lapuede realizar cualquier persona siempre que pague poradelantado en CUC el importe correspondiente a la cuota fija mensual (30dìas naturales) de los meses que desee hacer uso del servicio.
Desconexiòn especial y conexiòn
A solicitud del titular se desconeta provisionalmente el servicio telefònico por un perìodo que no excederà los doce meses, puede ser superior cuando acredite que permanecerà ausente durante màs tiempo.
Debe continuar abonado la cuota mensual y puede solicitar la conexiòn del servicio en cualquier momento.
Reconexiòn
Podrà solicitarse cuando sea necesario volver a conectar un equipo terminal que haya sido retirado por el titular del servicio, por algùn motivo. Implica un cargo adicional en su factura el pròximo mes.
Traslado telefònico hacia otra direcciòn
El titular del servicio o apoderado podrà solicitar el traslado del servicio telefònico bàsico hacia un nuevo domicilio cuando este lo determine, garantizandolo ETECSA, siempre que la disponibilidad de la red de telecomunicaciones lo permita, AÙN CUANDO ELLO IMPLIQUE PROVISIONALMENTE VARIACIÒN EN EL SOPORTE TÈCNICO MEDIANTE UNA TECNOLOGÌA AUTORIZADA Y SIEMPRE QUE EXISTA EL CONSENTIMIENTO DEL TITULA

R. Este derecho no prescribe. Tiene un costo y se carga a la factura telefònica.
Documentos a presentar:
- Documento de identidad del titulara o del apoderado.
- Escritura notarial en caso de ser necesario, especìficando que es para tràmites.

Cambio de Titularidad del Servicio
Cinsiste en traspasar a otra persona natural lafitularidad del servicio. Esta solicitud no tiene costo y puede realizarse en cualquier Unidad Comercial, pero la persona que se vaya a adjudicar el servicio tienen que acudir a la unidad comercial donde està instalado.
Cesiòn de titularidad
El titular del servicio podrà solicitar el cambio de titularidad a favor de la persona natural que èl designe en elmomento en que lo estime oportuno.

Documentos a presentar:
- Documento de Identidad personal del titular o del apoderado.
- Documento de Identidad personal del beneficiario al cual se le suscribirà el nuevo contrato.
- Escritura notarial en caso de ser necesario, especificando que es para realizar este tràmite.

Transmisiòn de la titularidad
El titular delservicio podrà designar, si asì lo considera, dejando constancia en su Unidad Comercial, anexo a su contrato, a una persona natural a la que le transmitirà la titularidad del servicio telefònico bàsico en loscasos de fallecimiento,presunciòn de muerte o ausencia definitiva del territorio nacional de su titular. Esta designaciòn podrà ser revocada en elmomento que estime oportuno.
De no existir designaciòn previa, se transmitirà la titularidad a los familiares que màs abajo se relacionen en el orden en que aparecen y uno excluye al siguiente,exceptuando el cònyuge y los hijos que concurriràn con el mismo derecho:
- Cònyugue, hijos y dmàs descendientes
- Padres, abuelos y demàs ascendientes
- Hermanos y sobrinos
- Tìos
- Primos
De no existir familiares a quien transmitir o existiendo estos, renuncien a este derecho, la titularidad del servicio se transmitirà al conviviente a quien la ley le otorgue el mejor derecho a la vivienda en que se encuentre instalado.
De existir varias personas con igualdad de derecho y no alcanzarse acuerdo sobre a quien corresponde la titularidad del servicio, en un tèrmino de 30 dìas hàbiles a partir de realizado la notificaciòn, ETECSA darà baja al servicio.
Documentos a presentar:
- Documento de identidad del interesado o del apoderado,especificando que es para realizar este tràmite.
- Certificaciòn de defunciòn emitida por el Registro Civil (para casos de fallecimiento).
- Sentencia firme del tribunal (para casos de resunciòn de muerte)
- Certificaciòn de la oficina de Inmigraciòn y Extranjerìa (para casos de salidas legales del paìs)
- Declaraciòn jurada ante notorio pùblico de que el titular del servicio abandonò el paìs(para casos de salidas ilegales del paìs)
- Certificaciones que demuestren el grado de parentesco con el titular del servicio.
- En caso de que no haya grado de parentesco, acreditar su condiicòn de propietario, arrendatario o usufructuario gratuito de la vivienda a travès de : tìtulo de propiedad o resoluciòn que acredita su condiciòn dictada por la instituciòn de la vivienda, contrato de arrendamiento,escritura notarial pùblica, sentencia firme del tribunal o liquidaciòn de la comunidad de bienes.
Reinstalaciòn
Puede solicitar la reinstalaciòn del servicio si èste ha causado baja por deuda, por una sola vez, previo pago de lo adeudado, mediante la firma de un nuevo contrato y antes de los 4 meses a partir de la ultima mensualidad abonada. Este servicio tiene un costo que se carga a su factura.
Instalaciòn de extensiones
El titular del servicio puede solicitra lainstalaciòn de hasta 2 extensiones interiores(hasta el conector) de su lìnea telefònica, siempre que la Empresa cuente con los recursos para satisfacer esta solicitud. El equipo terminal debe ser suministrado por el titular del servicio. Tiene un costo y se carga a la factura trlrfònica.

 TRÀMITES RELATIVOS A LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DEL SEGMENTO EMPRESARIAL.
Solicitudes de nuevos servicios, modificaciones o bajas de los existentes.
Se realizarán mediante carta oficial de la entidad firmada por su máximo representante o en su defecto por la persona autorizada oficialmente por éste para estos efectos.
La carta debe contener:
- Nombre oficial de la entidad
- Organismo al que pertenece

- Dirección de la entidad
- Dirección de envío de la factura de servicios
- Cuenta Bancaria
- Código REEUP
Para el caso del servicio telefónico básico, además de los datos anteriores, la carta debe contener.
- Condición de Privado o no en el Directorio Telefónico.
- Dirección de ubicación del teléfono
- Actividad o departamento donde se ubica el servicio.

Documentos a presentar cuando una entidad haga dejación de sus servicios a favor de otra:
- Carta oficial de la entidad que solicita el traspaso de los servicios, certificando la cesión, con el detalle de cada servicio, el nombre y dirección de la entidad receptora y el responsable de la deuda en caso de que exista.
- Carta oficial de la entidad receptora certificando la aceptaciòn de los servicios,si asumirà o no la deuda de los mismos y el detalle de cada servicio, relacionado:nombre correcto de la Unidad Organizativa a la que corresponde cada servicio, actividad que se desempeña en cada uno de los locales donde aparecen instalados los servicios para actualizar el Directorio Telefònico.
- Detalles de cada servicio.

TRÀMITES RELATIVOS AL SERVICIO DE TELEFONÌA MÒVIL.
Tràmite Contrato de Servicio Celular
Es el tràmite mediante el cual se formaliza la relaciòn contractual entre el Titular y la Empresa para la prestaciòn del servicio de telefonìa celular en modalidad de prepago.El Titular del Contrato es la persona que tiene los derechos y obligaciones derivados de la contataciòn del servicio celular. El acto de suscripciòn del contrato es personal ya sea por el beneficiario o a travès de su representante cumpliendo las formalidades que para ello establece el còdigo civil cubano. El servicio contratado sòlo puede ser transferido, previa formalizaciòn con la Empresa. El contrato del servicio, en la modalidad de prepago podrà ser permanente o temporal y es libre e independiente de cualquier otro servicio de telefonìa.
La contrataciòn se realiza en las Oficinas Comerciales de ETECSA habilitadas para la prestaciòn de este servicio. Se aplicaràn las tarifas vigentes.
Tràmite averìa del equipo celular a la tarjeta SIM.
Si se trata del equipo, y el mismo fue vendido por la empresa y aùn se encuentra en garantìa, el cliente se dirige a la oficina comercial y reporta la averìa al ejecutivo de venta para que proceda insertar la orden de reparaciòn. Para otros casos asociados al equipo, el cliente irà a los talleres de reparaciòn de la empresa habilitados a tales efectos, pagando la tarifa vigente. Si es la tarjeta SIM la que està averiada, se le darà la facilidad de adquirir otra manteniendo el mismo nùmero telefònico, debiendo abonar el importe correspondiente.
Tràmite cambio de generales del cliente
Consiste en actualizar los datos del cliente que tiene formalizado un contrato de telefonìa celular. Se realizarà en la Oficina Comercial a solicitud del cliente del servicio.

Tràmite traspaso de contrato

Consiste en traspasar, a otra persona natural, la titularidad del contrato. Este tràmite no tiene costo. Se realizarà en la Oficina Comercial a solicitud del Titular del servicio de telefonìa celular, con la presencia de èste o su representante y el beneficiario.

 Tràmite cambio de nùmero
El cliente hace la solicitud en la Oficina Comercial, debiendo abonar el importe correspondiente.

Tràmite bloqueo del servicio
A solicitud del Titular, se desconecta provisionalmente el servicio demanera que se suspenda la posibilidad de cursar tràfico, tanto emitido como recibido. Este tràmite puede realizarse telefònicamente a travès del Servicio de Atenciòn a Clientes 5264 2266 o de manera presencial en la Oficina Comercial. El cliente brindarà los datos que le solicite el ejecutivo para comprobar si es cliente del servicio y poder hacer afectiva la acciòn.

Tràmite desbloqueo del servicio
Se desactiva la operaciòn de bloqueo, es decir, se restablece la posibilidad de cursar tràfico, tanto emitido como recibido.Este tràmite se realiza por parte del Titular de manera presencial en la Oficina Comercial.

Tràmite pèrdida del telèfono celular o tarjeta SIM.
En cualquiera de estos casos, el Titular debe solicitar el bloqueo del servicio. La tarjeta SIM serà invalidada inmediatamente y si lo solicita, le facilitaràn otra con

el mismo nùmero de telèfono, debiendo abonar el importe correspondiente. Este tràmite se realiza en la Oficina Comercial.

Para conocer los horarios de Atenciò a la Poblaciòn llame al 118.

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